Dictan un mes de prisión a empresario - SanJuanInforma.Com

Post Top Ad


Publicidad Disponible

Dictan un mes de prisión a empresario

Share This
Una jueza del municipio Santo Domingo Oeste desestimó la acusación de asesinato contra el empresario Eddy Santana Zorrila, pero lo envió a cumplir un mes de prisión preventiva por cargos relativos a la corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La jueza Leonarda Quezada entendió que no había elementos suficientes para vincular a Santana Zorrilla con el asesinato del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez.

A su salida de la audiencia, el hermano de Ramírez dijo que el proceso está viciado y que en su momento someterán todos los recursos que consideren pertinentes.

Dijo que la medida de coerción que solicitó la familia la declararon inadmisible, porque los representantes del Ministerio Público se marcharon.

“No ha hecho su función de Ministerio Público; en este caso está defendiendo a los empresarios y a los políticos en contra de la víctima, porque debieron adherirse y pedir también prisión preventiva por la complicidad en el asesinato”, dijo Ramón Ramírez.

De su lado, el abogado de la defensa del empresario Santana Zorrilla, manifestó su conformidad con la decisión de la jueza en torno a la acusación relativa al asesinato.

Santana es testigo de los hechos

Miguel Valerio dijo que la familia de Yuniol Ramírez depositó una acusación independiente de la tesis que manejó la Fiscalía, quien afirma que Eddy Santana es quien ha cooperado y ha dicho como ocurrieron los hechos.

“Nosotros hemos dicho varias veces que no sabíamos que se iba a asesinar una persona, y mucho menos que se estaba extorsionando. La jueza después que vio los méritos de la acción, porque la ventilaron, dijo que eso era inadmisible”, agregó Valerio.

Empresario quedará atado al caso Yuniol

Eddy Santana Zorrila deberá cumplir un mes de prisión preventiva en la cárcel de Monte Plata, mientras continúan las investigaciones del caso. El abogado Miguel Valerio afirmó que la jueza Lorenza Quezada dijo en la audiencia que iba a mantener al empresario atado al proceso que se sigue contra los acusados de la muerte del abogado Yuniol Ramírez, el día 12 de este mes.

Post Bottom Ad


Publicidad Disponible

Pages