Nuevo paro médico agudiza problemas de los pacientes - SanJuanInforma.Com

Post Top Ad


Publicidad Disponible

Nuevo paro médico agudiza problemas de los pacientes

Share This
SANTO DOMINGO.- Los pacientes volverán a sufrir en carne propia la falta de atención en materia de salud, debido a que el Colegio Médico Dominicano realiza hoy la séptima huelga de este año.

Sin embargo, el Gobierno ha dicho en reiteradas ocasiones que ha cumplido con el gremio médico, pero estos sostienen que a la fecha más de cinco mil médicos no han cobrado el último aumento al salario, que es de un 15 por ciento.

Como forma de continuar con el reclamo, médicos, técnicos, enfermeras, odontólogos y otros servidores del área de la salud marcharon desde el hospital Salvador B. Gautier hacia el Ministerio de Salud a media mañana del día de ayer.

Al llegar al Ministerio los galenos procedieron a cantar una serie de consignas y minutos después cargaron a Waldo Ariel Suero, a petición suya, para cruzarlo por encima de la valla que rodeaba la entrada de la institución. Esta acción fue impedida por los policías, lo que provocó un forcejeo momentáneo entre los facultativos de la salud que acompañaban a Suero y los agentes que custodiaban el lugar.

Aunque Suero dijo posteriormente que fue agredido en esa acción, las imágenes muestran cuando sus compañeros lo abalanzan contra los agentes, los que movieron el cerco para que este quedara fuera y luego lo volvieron a cerrar .


Post Bottom Ad


Publicidad Disponible

Pages