Importancia de los primeros auxilios en el área de educación física - SanJuanInforma.Com

Post Top Ad


Publicidad Disponible

Importancia de los primeros auxilios en el área de educación física

Share This
Por Pablo Piña De Oleo Prof.: Educación Física

En el marco de la Educaciónfísica es imprescindible que personas posea conocimiento para aplicar los primeros auxilios los cuales son determinantes en la evolución potencial de un accidente.

La salud debe ser responsabilidad de todas y por lo tanto toda la sociedad debería en su prevención y mantenimiento.

El centro educativo y la asignatura de educaciónfísica son marcos apropiados para el ejercicio físico y el deportes con su necesidad de movimiento y esfuerzo, unido al espíritu competitivo provoca accidente y lesiones que como docente podemos enseñar a prevenir, pero también enseñar a actuar en los primero momentos para minimizar la consecuencia de la lesión La profundización en este tema merece la pena, puede llegar a ser determinante incluso para salvar vidas.

Lo primero auxilio son la medidas que se toman inicialmente en un accidente, para lo ocurrido, hasta que aparece la ayuda Sanitaria son actividades fundamentales ante una urgencia.

Los medios de reanimación de que disponen los centro sanitario son cada vez más sostificado,pero eso primero momento después del accidente, lejos del centro hospitalario, son decisivo para su evoluciónsuperior, por ellos. Esfundamental que la sociedad posea conocimiento para saber actuar en eso instantes para realizar eso primero auxilio: esa capacidad pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte entre una situación de invalidez temporal o permanente,o también entre una recuperaciónrápida y una larga convalecencia en el hospital.

Toda la poblacióndebería la capacidad de decisión para actuar con responsabilidad y cristero cuando la situación requiere ayudarse a sí mismo y también ayudar a los demás y al mismo tiempo una muestra de solidaridad con el prójimo.

El accidente puede producirse en cualquier lugar (casa,trabajo,en el parque etc.) de manifestarse de muchas maneras (mareo,desmayo,convulsiones,contusiones,entre otras).

Losobjetivos de los primeros auxilios son:

Conservas la vida 
Evitar complicaciones tanto físicas como psicológicas
Ayudar en la recuperación de la victima 
Asegurar el traslado de las víctimas a un centro de asistencia médica. 

Para ayudar a las víctimas de accidentes se hace muy necesario conocer cómo proceder en cada caso, se recomienda a cada persona indagar estas informaciones para de una manera oportuna y altruista ayudar a salvar vida y proteger la salud de las personas que no rodean.

Post Bottom Ad


Publicidad Disponible

Pages