Cámara de Cuentas investigará plantas de carbón de Punta Catalina - SanJuanInforma.Com

Post Top Ad


Publicidad Disponible

Cámara de Cuentas investigará plantas de carbón de Punta Catalina

Share This
SANTO DOMINGO.-La Cámara de Cuentas realizará una investigación especial de todo el proceso de adjudicación, financiamiento y construcción de las plantas de carbón que se construyen en Punta Catalina.

Así lo reveló el presidente de esa entidad, Hugo Álvarez Pérez, tras informar que ese escrutinio fue solicitado por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara.
Dijo que no se trata de una auditoría, sino de una investigación que consideraron pertinente realizar.

Sorpresas en la OMSA

Álvarez Pérez reveló que han encontrado “sorpresas desagradables” en la auditoria que efectúan a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Aunque no ofreció detalles, agregó que esos hallazgos involucran varias gestiones.

“Estamos verificando muchos contratos, viendo si estos se hicieron conforme a la Ley 340 de Compras y Contrataciones y examinando la Ley 41-08 a ver si las personas que trabajan ahí estaban emparentados con los directivos”, indicó.

Auditoría a Odebrecht

El funcionario aseguró que están haciendo todo lo posible por terminar la auditoría de la OMSA antes de que termine el año, pero la de Odebrecht tomará más tiempo.

“Nos falta algo, porque es un trabajo muy arduo.

Estamos inspeccionando todas las carreteras, las carpetas asfálticas y todos los contratos”, dijo en una conferencia de prensa realizada en la Cámara de Cuentas.

Ciudadanos denuncian

La Cámara de Cuentas (CC) ha recibido 87 denuncias a través del portal “Ojo Ciudadano” puesto en operación en marzo.

Dicho canal está disponible en la página web de la entidad para que el público pueda hacer sus denuncias de corrupción hasta de manera anónima.

Este fue mostrado por el asesor Oscar Díaz y el encargado de Tecnología de la Información de la Cámara de Cuentas, Francis Valdez, en la conferencia “La mesa de control y control social”.

Post Bottom Ad


Publicidad Disponible

Pages