Abogado dice a Marlon Martínez se le puede acusar de aborto mas no de asesinato - SanJuanInforma.Com

Post Top Ad


Publicidad Disponible

Abogado dice a Marlon Martínez se le puede acusar de aborto mas no de asesinato

Share This
SANTO DOMINGO.- El abogado de Marlon Martínez, imputado por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, sostuvo este lunes que su cliente solo podría ser acusado de aborto inducido.

El jurista estableció que el Ministerio Público no ha presentado acusación contra Marlon Martínez porque no tiene ningún elemento de prueba que le implique en el asesinato de la menor de 16 años.

Señaló que hasta el momento lo que se tiene es un caso de aborto; por lo que dijo que Martínez solo podría ser acusado de “aborto inducido”.

El abogado pidió a la jueza, Isolina Peralta, que intime al Ministerio Público a presentar formal acusación contra Marlon Martínez, petición que fue denegada por la magistrada.

La jueza sustentó su rechazo a la petición del abogado de Martínez, manifestando que se trata de un caso complejo, por lo que dijo que el Ministerio Público tiene plazo ampliado para presentar acusación.

Este lunes la jueza de la primera Sala de Instrucción del distrito judicial de San Francisco de Macorís ordenó mantener durante tres meses más en prisión preventiva a  Marlon Martínez.

De esta forma, la jueza de dicho tribunal, Isolina Contreras Peralta, acogió la propuesta que hiciera el Ministerio Público, que entendía necesaria una renovación por no haberse presentado elementos de garantía que impidieran su fuga del proceso.

A Marlon Martínez le fue impuesta una medida de coerción por tres meses en el mes de septiembre, decisión que le fue prorrogada en noviembre por otros tres, con los que ya lleva seis meses en prisión.

Su madre, Marlin Martínez, también ha cumplido seis meses de prisión preventiva desde que comenzó la investigación por el asesinato de Emely Peguero,  cuyo cadáver fue encontrado el 31 de agosto dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Por el caso de Emely Peguero también guarda prisión Simón Bolívar Núñez (El Boli), a quien le habrían pagado una determinada cantidad de dinero para que desapareciera el cadáver de la joven.

Post Bottom Ad


Publicidad Disponible

Pages