Autoridades usan rayos X detectar trasiegos drogas - SanJuanInforma.Com

Post Top Ad


Publicidad Disponible

Autoridades usan rayos X detectar trasiegos drogas

Share This
SANTO DOMINGO.-Las autoridades dominicanas han tendio que emplear el uso intensivo de la “inteligencia delictiva” para contrarrestar el narcotráfico en los puertos y muelles del país, en virtud de que solamente en el Multinodal de Punta Caucedo se cuenta con sistema de rayos equis para la revisión de los contenedores.

Sin embargo, la utilización de este aparato en Punta Caucedo en todos los contenedores provocaría un retraso en el despacho de las mercancías y se afectarían las actividades del comercio.

Esa debilidad convierte muy atractivo el transporte de drogas en barcos desde Suramérica hacia la República Dominicana, con destino final a los grandes mercados, como Estados Unidos y Europa.

Las autoridades han detectado que la modalidad más reciente la constituye el transportar drogas en barcos comuflados en cargas de combustibles.

Los controles establecidos han facilitado la retención e incautación de tres embarcaciones en operaciones en Bayahíbe, Sans Soucí y Manzanillo, en Montecristi.

Coordinación

El director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, precisó que esa institución, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Migración realizan un trabajo de inteligencia para interceptar las embarcaciones con trasiegos.

Agregó que debido al trabajo que realizan en coordinación con los organismos de seguridad del Estado ha permitido la retención de tres barcos que eran utilizados para transportar drogas y el trasiego de combustible.

Señaló que la evitar la entrada al pais de ese ilicito, fortalecen los sistemas de controles en los puertos.

Caso en diciembre

El 31 de diciembre del año pasado, autoridades interceptaron en aguas internacionales el barco Kaluba donde fue decomisados 1,570 kilos de cocaína, y sometieron a los tripulantes miembros de una red de narcotráfico que dirigía Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).

Post Bottom Ad


Publicidad Disponible

Pages