Con velas encendidas neyberos protestaron por construcción del Hospital San Bartolomé. - SanJuanInforma.Com

Post Top Ad


Publicidad Disponible

Con velas encendidas neyberos protestaron por construcción del Hospital San Bartolomé.

Share This
Por Deivy Perez

Neyba.- Decenas de moradores del Municipio de Neyba, incendiaron decenas de velas y velones en demanda de la construcción del Hospital San Bartolomé, sin que los servicios de salud sean trasladados a Galván como insisten las autoridades.

Una hilera de velas bordeó el Parque Duarte como una de las actividades de protestas organizadas por el Comité de Gestión del centro hospitalario, pero garantizando los servicios de salud en el municipio cabecera de la Provincia Bahoruco.

El Pastor Cesar Matos, dijo que están buscando los medios para sensibilizar al gobierno en esta demanda “a ver si ellos nuestras autoridades pueden apiadarse porque lo único que estamos pidiendo es un Hospital para Neyba”.

La Licenciada Pelagia Segura, dijo que sus colegas enfermeras están decididas a luchar para provocar la construcción del centro hospitalario sin la necesidad de trasladar de la zona ninguno de los servicios que demanda la población.

De su lado, la Presidenta de la Junta de Vecinos Mi Esperanza, Estumira Gómez Pérez, dijo que las autoridades se comprometieron a construir el hospital sin sacar los servicios y que ahora se  niegan a cumplir ese compromiso.

“No es posible que nosotros tengamos que estar luchando donde las autoridades nos dijeron que busquemos un local para que el hospital no sea trasladado a Galván”, dijo.

Otras actividades que tiene programa el Comité Gestor del Hospital de Neyba, es una concentración con propaganda y perifoneo el próximo miércoles en la entrada del mercado público y el viernes de la semana entrante una caminata por diversas calles de aquí.

El director del Sistema Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro había desistido del traslado a Galván varios servicios de salud pero luego dejó sin efecto esa decisión provocando la reacción adversa de los neyberos.

Post Bottom Ad


Publicidad Disponible

Pages