Aumenta en República Dominicana la práctica de linchar a delincuentes - SanJuanInforma.Com

Post Top Ad


Publicidad Disponible

Aumenta en República Dominicana la práctica de linchar a delincuentes

Share This
SANTO DOMINGO.- Se ha intensificado en los últimos tiempos en la República Dominicana la práctica de linchar delincuentes, lo que es atribuido por muchos observadores a la creciente insatisfacción de los ciudadanos por la respuesta que las autoridades dan a los atracos y otros hechos delictivos.
El último linchamiento fue en la La Romana, una de las principales ciudades del este del país.  El desafortunado fue un  presunto asaltante, de 24 años, quien fue ejecutado por una multitud tras despojar de sus pertenencias a dos mujeres.
El hombre ha sido identificado como Ruddy Adan Cuevas Mercedes, quien falleció en el sector El Invi a causa de “posible trauma craneal”, según certificó la médico legista actuante, Raquel Guerrero.
Una fuente de la Policía Nacional reveló que el cuñado y alegado cómplice del occiso, Carlos García Reyes, de 33 años, ha sido detenido.
A Reyes se le ocupó una cartera despojada a una de las dos mujeres que habían sido atracada minutos antes.
En el levantamiento del cadáver participaron también el fiscal Leandro Guzmán y oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim).
Hasta el momento se ignora si hay detenidos en relación con el caso.
Ruddy Adan Cuevas Mercedes estaba domiciliado en el sector Los Mulos, del municipio Villa Hermosa, al igual que Carlos García Reyes.
Un amigo de la familia del fallecido lamentó que Ruddy haya tomado el camino equivocado, ya que fue criado en el seno de una familia religiosa.
El principal problema dominicano
Según recientes encuestas, la inseguridad ciudadana es considerado por una mayoría de ciudadanos como el principal  problema de la República Dominicana.
La última encuesta Gallup, cuyo trabajo de campo fue realizado  entre el 3 y el 8 del presente mes con el patrocinio del periódico hoy, refleja que un 75% de los ciudadanos tiene esa percepción y que la misma  en apenas mes ha crecido de manera galopante.

Post Bottom Ad


Publicidad Disponible

Pages