Barahona se convierte en el eje del desarrollo comercial y turístico de la región suroeste - SanJuanInforma.Com

Post Top Ad


Publicidad Disponible

Barahona se convierte en el eje del desarrollo comercial y turístico de la región suroeste

Share This
BARAHONA. La provincia de Barahona se encamina a convertirse en el eje del desarrollo comercial y turístico de la región suroeste, así lo dejó demostrado en la apertura de la segunda edición de la Feria de Turismo y Producción inaugurada este viernes en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA).
Este año participan en la Feria 56 empresas que representan a diferentes sectores, turístico, industrial, comercio, servicio, gastronómico, artesanía educación, financiero y sector gubernamental. Este evento tiene el objetivo de promocionar la provincia tanto desde una óptica turística como desde el sector productivo, fortalecer el intercambio comercial, la producción agropecuarias, además de exponer y dar a conocer los atractivos de la región a los visitantes.
Según el comunicado, esta segunda edición la feria tiene como invitada a la provincia Peravia, iniciativa que forma parte del proceso de integración regional que se visualiza alrededor de la zona sur del país en procura de construir un gran corredor turístico que inicie en San Cristóbal y termine en Pedernales, permitiendo a los visitantes tener la experiencia de lo que sería el único multi destino regional en la República Dominicana.
“Desde el año pasado el Clúster de Turismo y Producción de Barahona están haciendo los aprestos para junto con el Consejo Nacional de Competitividad realizar una investigación que sirva de base para el desarrollo del Corredor Turístico del Suroeste, lo que convertiría a la región sur en el primer multidestino interno del país”, afirma Elena Nunziatini, directora ejecutiva de la organización.
El proyecto para la elaboración del Corredor Turístico del Sur se convertiría en un modelo de gobernanza sostenible del espacio turístico. Sus objetivos es lograr a través del ordenamiento territorial la gestión del espacio diversificando la oferta turística, reducir los riesgos, incentivar la inversión, desarrollar promoción conjunta de la región, encadenar redes productivas, generar capital social y potenciar el clima de inversión en toda la zona.

Post Bottom Ad


Publicidad Disponible

Pages