Conep apoya a la JCE para aprobación de ley de partidos y de régimen electoral - SanJuanInforma.Com

Post Top Ad


Publicidad Disponible

Conep apoya a la JCE para aprobación de ley de partidos y de régimen electoral

Share This
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral recibió ayer el respaldo del Consejo Nacional de la Empresa Privada para la reintroducción de los proyectos de ley de partidos políticos y de régimen electoral que hizo ante el Congreso Nacional.

La cúpula empresarial lo manifestó así a miembros de la Junta Central Electoral en una reunión en la que intercambiaron impresiones sobre los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma al régimen electoral.

El presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, estuvo acompañado por los miembros titulares Rosario Graciano y Roberto Saladín Selín. 

En tanto que el Conep estuvo representado por su presidente Pedro Brache, Campos de Moya y César Dargam, primer vicepresidente y vicepresidente ejecutivo de la entidad, respectivamente.

Igualmente, los dirigentes empresariales analizaron y discutieron con los miembros de la JCE los retos que implica la realización de procesos electorales separados en febrero y mayo de 2020, particularmente por el efecto de la implementación del voto preferencial a nivel municipal.

Castaños Guzmán planteó la importancia del involucramiento activo de las empresas y sus colaboradores en el proceso electoral de 2020, como un medio de aporte directo a la democracia.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, invitó al Conep a motivar la participación de los empresarios en el proceso de conformación de los colegios electorales a nivel nacional.

Post Bottom Ad


Publicidad Disponible

Pages