Envía a prisión por tres meses a dos empresarios acusados de fraude millonario contra DGII - SanJuanInforma.Com

Post Top Ad


Publicidad Disponible

Envía a prisión por tres meses a dos empresarios acusados de fraude millonario contra DGII

Share This

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este jueves tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos empresarios acusados de montar, en asociación con asesores fiscales, un millonario esquema fraudulento contra la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
El tribunal, presidido por el magistrado José Alejandro Vargas, dispuso que los imputados cumplan la medida de coerción en la cárcel de Najayo.
Los imputados fueron identificados como Jesús Alberto Tavárez y Wisler Ramón Aracena Lantigua.
Según la acusación Tavárez y Aracena en su calidad de representantes y administradores de las empresas Casa Club Neptunos y Grupo Ventura Lantigua, reportaban a la agencia recaudadora compras y ventas no fehacientes para disminuir el pago de los impuestos correspondiente a sus obligaciones tributarias.
Los imputados habrían actuado en perjuicio de los artículos 236, 237, 238, y 239 del Código Tributario dominicano.
Las actuaciones de Tavárez y Aracena además violan los artículos 147, 148, 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano.
El Ministerio Público informó que conjuntamente con la DGII, durante varios meses desarrollaron arduas labores de investigación por denuncias interpuestas por contribuyentes afectados con sumas millonarias por los ilícitos en lo que incurrían los imputados.

Post Bottom Ad


Publicidad Disponible

Pages