Iglesia Católica pide cambio en Justicia, que sea imparcial y equitativa para todos - SanJuanInforma.Com

Post Top Ad


Publicidad Disponible

Iglesia Católica pide cambio en Justicia, que sea imparcial y equitativa para todos

Share This
SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica hizo un llamado este Viernes Santos al sistema de justicia dominicano para que haga “un cambio”, que implique mayor equidad al momento de aplicar justicia, que envíe los ladrones a la cárcel, con menos hacinamiento en las cárceles, “en fin más justa” para todos.
“Es necesario el cambio, la conversión de un sistema carcelario deficiente  en el que ya es una costumbre archivar expedientes y dejar  casos en el olvido, a merced del tiempo, mientras los  internos  se degradan  y  esperar vanamente una respuesta de dicho sistema”.
Dijo que es urgente enfrentar el tema de los feminicidios, que a su juicio es un fenómeno social que está destruyendo a la sociedad.
Manifestó que hoy día siguen habiendo muchos “Poncio Pilatos”, que condenan a los dominicanos por robarse una gallina y mueren enfermos en la cárcel de la Victoria y que en cambio hay ladrones “como en el caso Odebrecht”, “de quienes sobrevaloraron casi todas las obras que realizaron que andan sueltos disfrutando de las fortunas que han amasado”.
¿Por qué en RD no se ha construido una cárcel para los que se roban millones, ni existen jueces para la clase política que defrauda el erario público”, criticó.
En su Quinta Palabra, la Iglesia dijo que existe sed de una justicia “más imparcial y equitativa para todos. No una justicia en dos niveles: para el grande y para el pequeño. No una justicia, en donde haya quienes estén  exentos de toda culpabilidad legal y hasta moral.  Se nos está transmitiendo como un meta-mensaje, que si robas poco, vas a la cárcel, pero si roba mucho no”.
Agregó que esta y otras  situaciones ligadas  al orden social y a la justicia, está llevando al país a tomar la justicia por sus  propias  manos, ya que a su entender  cada día aumentan los casos.
En el Sermón de las Siete Palabras, se destacó que el propio Jesús dijo “dichosos  los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos quedarán saciados, la sociedad dominicana ansía que su sed de justicia quede saciada”.

Post Bottom Ad


Publicidad Disponible

Pages