Inauguran Segundo Clásico de Softball Jinova 2018 - SanJuanInforma.Com

Post Top Ad


Publicidad Disponible

Inauguran Segundo Clásico de Softball Jinova 2018

Share This
Por Edgar Omar Ramirez

SAN JUAN DE LA MAGAUAN.- Con la participación de 4 equipos representativos de las distintas comunidades del Distrito Municipal de Jinova, Provincia San Juan y el apoyo de la Asociación de Softball de San Juan y la Dirección Provincial de Deportes, fue inaugurada este sábado 10 de marzo, la segunda versión del “Clásico de Softball de Jinova 2018”.

Esta vez dicho evento es dedicado al Empresario Primitivo Calderón (Rojo) oriundo de esta comunidad, quien estuvo acompañado de su esposa e hijos, uno de los más importantes propulsores deportivos de la Provincia de San Juan. 

El acto inaugural se realizó en los terrenos del Estadio de Jinova. El mismo se inició con el desfile de los equipos participantes. A seguidas el dirigente deportivo José Arias (Ruso) pronunció las palabras de bienvenida, el licenciado José Manuel Abreu (Pepo) Presidente de la Asociación de Softball de San Juan, a nombre de la misma, tuvo a cargo las palabras de motivación.

En tanto que las palabras de exhortación deportivas estuvieron a cargo de Edgar Omar Ramírez Read, director provincial de deportes quien “agradeció la oportunidad de compartir el reconocimiento a una persona que además de exitoso empresario, ha sido y es uno de los principales soportes del deporte en San Juan”. Agrego que “hará todo lo posible porque este evento reciba la atención del Ministerio de Deportes para que se consolide como uno de los más importantes del deporte sanjuanero, por la cantidad y calidad de los participantes”.

El periodista Zoilo Payano, nativo de esta comunidad de la zona norte de la provincia, sirvió de maestro de ceremonias, además de ser uno de los principales promotores de dicho evento. Estuvieron como invitados especiales Elías Alcántara Alcalde de Juan Herrera, Ulises Gómez director de la Junta Distrital de Jinova, Delfín -Firo- Pérez Presidente de la Asociación de Beisbol entre otros.

En este Clásico participan los equipos de Jinova, Jaquimeyes, Sosa y Corbanal. Estuvieron  y Partidos Inaugurales: Luego del acto protocolar se realizaron los primeros partidos de la noche. Se estará jugando viernes, sábado y domingo de cada semana.

Post Bottom Ad


Publicidad Disponible

Pages