Caso que denuncia interno está lleno de irregularidades - SanJuanInforma.Com

Post Top Ad


Publicidad Disponible

Caso que denuncia interno está lleno de irregularidades

Share This
Proceso. Abogado asegura medida de coerción le fue revisada sin estar presente en audiencia. Reacción. Familia de la víctima lo desvincula.

SANTO DOMINGO.-El proceso de Andrés Trinidad Mejía, quien denunció que guarda prisión desde hace varios meses en la penitenciaría de La Victoria por un crimen que no cometió, está plagado de irregularidades desde el momento de su apresamiento.
El calvario de Trinidad Mejía comenzó hace diez meses, cuando investigadores de la Policía lo apresaron al confundirlo con otra persona que tiene apodo parecido y quien es el presunto autor material de la muerte de Leivi Castillo, ocurrida el 7 de noviembre de 2016 en el municipio de San Luis, según explica en un video que colgó en la redes sociales.
A pesar de que el prevenido negó ser “Moreno Milesi” y existir una desestimación de los familiares del occiso, quienes aseguran que la persona que guarda prisión no es quien cometió el hecho, el juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Bernardo Coplin García, le dictó tres meses de prisión como medida de coerción, el 17 de mayo de 2017.
Félix Valdez, abogado del imputado, denunció que a su defendido se le conoció revisión de medida sin estar presente en audiencia y fuera del tiempo establecido, además de que hasta el momento no ha obtenido el expediente acusatorio, a pesar de solicitarlo en varias ocasiones, acciones que son violatorias al debido proceso, según el Código Procesal Penal.
Familia lo desvincula
Julio Ramírez y Yarine Reyes, padre y esposa de la víctima, dijeron desconocer las razones que motivaron su homicidio, al tiempo que responsabilizan al nombrado “Moreno Milesi”, quien permanece prófugo.
Reyes narró que su esposo fue ultimado de cuatro disparos mientras sostenía en brazos a su hija menor, cuando llegaba a su hogar ubicado en el sector Julio Castillo, de San Luis.
Inician investigación
La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías inició una investigación en torno a la denuncia realizada por el interno Trinidad Mejía, luego que se reuniera con los fiscales adjunto que actuaron en el caso para determinar si este está preso por el homicidio o por otro hecho.
—Denuncia
En diciembre del pasado año la directora de la Defensoría Pública, Laura Hernández Román, denunció que en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo los jueces conocían procesos y medidas de coerción sin la presencia de los imputados, en franca violación a los debidos procesos judiciales.
Derechos Humanos y abogados visitarán acusado
Defensa. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y una comisión de abogados visitará hoy en la cárcel de La Victoria al imputado Andrés Trinidad Mejía, para conocer detalles de su caso.
Así lo explicó su presidente Manuel María Mercedes, quien confirmó que los familiares del prevenido y del joven asesinado estarán presentes en la visita, donde se entrevistará al imputado e iniciarán una investigación para comprobar las irregularidades que denunció.
Mientras, los familiares de Trinidad Mejía manifestaron que su pariente ha sido encarcelado de manera injusta, ya que las autoridades no tienen pruebas en su contra y que simplemente es un “chivo expiatorio”.

Post Bottom Ad


Publicidad Disponible

Pages